Blogia
El Cronicón Cinéfilo

Locos por los trenes (de cine)

Curiosa esta web dedicada, con integridad, al mundo del tren, a priori, un mundo alejado del celuloide. Sin embargo, los que somos aficionados al Séptimo Arte no podemos más sino desvirtuar dicha apreciación. Tampoco les pasa desapercibidos a ellos como bien se puede ver en el Listado de películas con protagonismo de un tren que se dignan a mencionar en el sitio.

Es, naturalmente, una lista incompleta en la que hecho de menos, barriendo para casa, la mención a la película de John Carpenter: Ghost of Mars, western marciano (literalmente) que nos muestra, como tampoco podía ser menos, uno de los trenes más entrañables y fascinantes de cuantos se ha enorgullecido filmar el mundillo del Cine. Y, con el mismo énfasis, me alegro de encontrar la mención a un film magnífico: Trenes Rigurosamente Vigilados de Jiri Menzel.

Trenes de Hitchcock: Sospecha


Si no tenéis plan para los próximos días, coger el listado del que os hablo y, por orden alfabético, comenzar el visionado de todos estos filmes. Sólo os decepcionará el no tener tiempo material para poder hablar de éstos con la misma pasión cinéfila con la que Alfred Hitchcock filmaba un tren internándose en un túnel.

4 comentarios

Cristina -

saludos,
Me interesa mucho el listado de películas pero el enlace está roto.
Te importaría mandármelo a esta dirección cristina_cruz_@hotmail.com.

Muchas gracias.
Enhorabuena por el blog

Dr. Strangelove -

Gracias!

Pues nada, creo que me la compraré. Y eso que nunca me he animado a verla a pesar de haber sido emitida en TV varias veces. La consideraba como una peli de "cine de acción en Telecinco".
Veo que me equivoqué.
Bueno, pues a ver si me la agencio un día de estos...

J. P. Bango -

Demonios, Strangelove: ¡es una obra maestra!

Eso sí: es una serie B producida por la Cannon, así que tienes que verla liberado de todo prejuicio. Superada esa primera tara, -es fácil hacerlo- la verdad, se resuelve como una película de acción existencial de porte extraordinario. Se merece un futuro post, desde luego.

Dr. Strangelove -

Hablando de trenes...

¿Qué os parece "El tren del infierno", de Andrei Konchalovski, y con Jon Voight y Eric Roberts?

Es que no la he visto y acaba de salir en DVD. He leído opiniones muy favorables y no sé si comprármela a ciegas incluso.