Blogia
El Cronicón Cinéfilo

Si quieres ser un un cineasta con futuro NO debes...:

a) Volver a ver tus películas: puede que te gusten tanto como para convertir tu filmografía en un remake continuo. Desperfecto conocido como el “Síndrome Pedro Almodóvar”.

b) Supeditar tu carrera a una estrella. Los cuernos son habituales, las demandas exageradas y el lastre creativo... una perdición.

c) Hacer mucho caso a tu orgullo. El orgullo es un concepto de la infancia cuyo significado se pierde cara a cara con un banquero o productor.

d) Ponerte a dieta: la robustez define a los cineastas más avispados. No sirve para hacer películas pero te asegura una poltrona más grande.

e) Creerte el Rey del Mundo cuando te den un Oscar por tu película más deficiente. Creerás que has puesto el nivel demasiado alto y de retirará del cine una buena temporada.

f) Actuar si no sabes (También denominado “Sindrome Fernando Colomo”).

g) Convertir tus cameos en una práctica de índole onanista. Seguro que ya lo imagináis pero éste se llama “Síndrome Shyalaman”

h) Hacer una película de superhéroes. A pesar de tu estilo, tu talento, tu capacidad, tu maestría, tu aptitud... lo único que conseguirás -por mucho que lo intentes- será hacer otra película de superhéroes.

i) Encariñarte demasiado de un personaje. Suele posibilitar la existencia de finales demasiado forzados o risibles. Osea, 28 días después.

j) Dirigir la tercera parte de Bridget Jones. Ya no es sólo por tu currículum. Imagina lo que dirían tus hijos cuando en el colegio les pregunten por la profesión de su padre.

k) Hacer una película con cualquiera de los actores de Friends. No vale la pena el esfuerzo. Será otra película de los actores de Friends.

l) Reivindicarte ante una platea de críticos de postín. Tu tienes el talento: ellos la pluma y el medio de comunicación...

3 comentarios

El Director -

Otra cosa a tener en cuenta:
La publicidad es mas importante que la película misma si la estrenas en Argentina. Es el llamado síndrome TELEFÉ. Tu película puede ser una bazofia, pero la verá medio Buenos Aires (unos 7.000.000 de personas sin capacidad crítica)

J. P. Bango -

No he acabado el repaso... Ya os contaré.

Fran -

Que bueno!!!
Además estoy totalmente de acuerdo contigo en muchos de los puntos.