Blogia
El Cronicón Cinéfilo

Pensamientos furtivos frente a un espejo (de cine)


Pensamiento 1º:


Escribir es un proceso delirante. A veces sirve como válvula de escape, una brizna de fantasía que ocupa parte del tiempo que debería ocupar en pensar. Pensaré en ello cualquier día de estos...

Pensamiento 2º:


Sólo conozco una certeza. Soy la única persona que estará conmigo el resto de mi vida. Por eso firmé un pacto de no agresión; para cumplirlo debemos llevarnos bien, tú y yo, espejo mío.

Pensamiento 3º:

Decisiones. A veces hay que tomar decisiones. A la mayoría de gente se le activa un mecanismo de refuerzo en su cerebelo que le ayuda a soportar la carga de la decisión; liberados de ella, se autoconvencen para vivir, desde entonces, en el creencia de que acertaron... Yo siempre tomo la decisión contraria a mis propios intereses. ¡Y el jodido mecanismo cognitivo no me funciona!


Pensamiento 4º:

Me aburrió soberanamente la película que vi anoche. Pero volveré a verla. Quizás porque no tenga una mejor cosa que hacer. Quizá porque no tenga nadie con quién vivir... una alternativa más gozosa.

Pensamiento 5º:

Estoy triste. La tristeza es una sensación contradictoria. Me lo hace pasar mal y a la vez me da sueño. Y soñar es reconfortante. Si al menos fuera una depresión me alimentaría a base de pastillas y miraría a la ventana y te vería a tí, querida, regresar con tus buenos modales, con tu sonrisa ineludible y seductora... en lugar de a Gorcha y sus ojos rebosados de ira. Pero no estoy deprimido, ay.

Pensamiento 6º:

Tengo fiebre. No sé cuando empezó pero ya forma parte de la familia. Cuando la peña viene a verme hablo de mí en plural:
- Hoy no podemos salir.
- ¿Quienes?
- Mis virus y yo, por supuesto.

La decisión:

- Iré contigo.
- ¿A pesar de ella...?
- Claro. A pesar de ella.
- ¿Por mí?
- No. Por mi.
- Oye, ¿te desperté?
- No.
- Te daba voces y no me contestabas...
- Pensaba, nada más.
- Me ducho y nos vamos, ¿vale?
- Vale.
- Oye, que si te molesta no vamos hoy. Parece que te estoy obligando...
- No, no. No me molesta. La de Bridget Jones está bien.
- Te quiero, cari.
- Yo también a tí, vida mía.

2 comentarios

J. P. Bango -

La decisión es consecuencia de los pensamientos previos. Y sí, recuerda que tú inspiraste esta Historia de Cine...

Aglie -

"La decisión" me recuerda el día que fuimos (mi mujer, una amiga suya, mis virus y yo) la segunda parte de Bridget Jones. Pensaba que sobreviviría...