Blogia
El Cronicón Cinéfilo

Aniversarios, decisiones y... Cine

Aniversario: Día 31. Me cuesta creer que haya pasado un año desde que me dieron el alta médica. Todo el mundo esperaba, y yo mismo el primero -he de admitirlo-, que en este lapso de tiempo hubiera alguna recaída. De hecho, los primeros meses no hicieron más sino confirmar ese temor, colmado -como estaba- de dolor y molestias. Pero el dolor disminuyó su intensidad, la molestia se hizo más soportable... Ayer ni siquiera recordé la fecha de aniversario.

Pasó el huracán.

Decisiones: Va llegando el momento de tomar decisiones. Va llegando el momento de tomar decisiones. Va llegando el momento de tomar decisiones. Va llegando el momento de tomar decisiones...

No tengo pizarra como Bart pero también tiene un propósito adoctrinador. A ver si un día de estos me animo. Y tomo la jodida decisión.

Cine: Recientemente he visto dos películas: Pauline en la Playa, de Eric Rohmer, ya sabéis, una de las películas cuyo guión se estudia en las escuelas del cine y cuyo visionado solo es obligatorio si se ve en versión original: es, pues sí, un drama burgués, bien interpretado, con personajes que se mueven con admirable naturalidad, y que sabe aguantar el paso del tiempo (me refiero a la historia, claro, no el vestuario).

También he visto El Maquinista de Brad Anderson. Una historia de género de aires enfermizos. Conclusión: se merece crítica aparte.

5 comentarios

REFO -

Yo me alegro de que el aniversario sea para celebrar su mejora, de que el huracán haya pasado.

Un abrazo desde el Abismo, que por cierto, ha vuelto a la actividad.

J. P. Bango -

Pues sí, Javi. Tienes razón.

Agente: las decisiones también son laborales...

Gabriela da en el clavo en la definición de Pauline. No cuenta nada pero lo hace estupendamente.

Gabriela -

"Pauline en la playa" me sigue gustando a mí también, y creo que la química que se establece entre Arielle, tan bella como siempre, y Feodor Atkine (qué habrá sido de él, me gustaba mucho) es especial.
Luego te lo piensas y dices ¿bueno, de qué va esto? En realidad no va de nada. Cuatro lugares comunes, pero qué bien contada.
La que tengo ganas de volver a ver es "La buena boda", pero estoy esperando que baje el precio para hacerlo.
Saludos y no tomes decisiones. Just let it be.
Saludos

Agente Cooper -

Yo también soy de los que se repiten que "va llegando el momento de tomar decisiones" (en este caso, laborales). El problema es que no me decido a tomar la decisión.

"El maquinista" me gustó bastante, Mr. Bango. Fundamentalmente, la atmósfera me pareció logradísima, me causó inquietud y Bale me sobrecogió.

Javi -

Va llegando el momento de que dejes de decir que vas a tomar decisiones, y tomes decisiones...

Me alegro por lo del aniversario, es decir, porque casi ni te acordaras ;)

un abrazo.