Blogia
El Cronicón Cinéfilo

¡Titulares!

¡Nuevo remake televisivo!: Lo hemos visto tantas veces en la ficción que hoy nos parece un deja vù. En realidad lo es: todos los días cenamos al compás de la gente que sufre. O que lo ha perdido todo.

¡Aprovechando que el Pisuerga...!: Eso sí. Es cualquier cosa menos Anarquía. Nadie que conozca el ideal anarquista asociaría la Ley del más Fuerte, el pillaje o los comportamientos gangsteriles con el Anarquismo. La simplificación aborrega. La culpa no es sólo de los medios de comunicación.

¡Esto, ya lo hemos visto!: En la retina se acumula todo el subgénero catastrófico. Hay puentes caídos como en Terremoto; aguas turbias y ladrones oportunistas como en Hard Rain; un gran estadio rebozado de incertidumbre como en Godzilla; tanques del ejército tratando de recuperar el orden como en Estado de Sitio; fuegos humeantes de aires post-apocalípticos como en Mad Max... También hay un Presidente que trata de retomar las riendas de una catástrofe que no supo prever ni evitar (como en otras tantas mil). No pasa nada. Aun quedan meses para que las cintas inaugurales refuljan en todo su esplendor junto a un renovado complejo empresarial. Ahí estará en primera línea, rodeado de todos esos blancos que hoy no salen en la tele.

La Tierra se está defendiendo, señores. Deberíamos reflexionar.

0 comentarios