El Cronicón Cinéfilo

Más Criticas en Writer's Cut

Tres recientes apariciones en el mercado del dvd llaman la atención del Writer´s Cut, ya lo sabéis, aquella sección financiada por la egolatría que rescata de los pulverulentos archivos de este Cronicón (y convenientemente reeditadas en PDF), alguno de sus artículos más destacables.

La Guerra de los Mundos: Holocausto alienígena:
La Guerra de los Mundos es, en fin, una propuesta multigenérica (terror, ciencia ficción y drama) terriblemente disfrutable, sostenida por dos interpretaciones más que convincentes, y por un envoltorio técnico artístico de primera generación que oculta, sí, el carácter intrascendente y vacuo de su argumento (El Valor familiar enfrentado a cualquier dificultad por muy irresoluble que esta parezca: para sobrevivir ya tenemos el Deux ex machina) pero que devuelve, y en plena forma, a uno de los mejores cineastas de su generación al oficio que una vez sirvió para encumbrarle: el de prestidigitador visual.

[Leer crítica en pdf ] [dvd ]
La Venganza de los Sith: Episodio III: retazos de una obra maestra:
La épica, la bucólica, la tragedia se dan cita en esta tercera parte, en fin, condenada a ganar adeptos con el paso de los años, a perdurar en las retinas de cualquier aficionado al género que se precie con su esforzada labor de producción, sus ajustadas caracterizaciones, el juego de texturas y cromas que definen su identidad, su apuesta incondicional por el ritmo y la consonancia, la autoexigencia máxima en el apartado formal, su propuesta categórica y demoledora...

[Leer crítica en pdf ][dvd ]
Escarnio: Un cuentometraje de Terror.:
La humillación, la culpabilidad, la venganza a modo de afrenta, la crueldad, el servilismo, el desprecio, el odio..., son temas definitorios de esta película con vocación de ejercicio de estilo que obtiene en el apartado formal su recompensa más edificante y en el estatismo y gravedad de los actores (cuya actuación queda subordinada por cuenta de una sofisticada -pero castradora- planificación narrativa) su tara más evidente y reprochable.

[Leer crítica en pdf ]
[dvd ]