Blogia
El Cronicón Cinéfilo

Paciencia

Mientras el servidor de Blogia continúa una de las interminables actualizaciones (lleva más de mes y medio dando problemas y no parece atisbarse el final) que erosionan la paciencia de los visitantes (y no visitantes de este blog), aprovecho para rescatar del archivo alguno de los artículos que forjan la memoria de este, siempre vuestro, Cronicón:

Definiciones de Cine: "Todo tiene un principio"

 

El Cine: Es lo que sobrevive al primer fin de semana.

El cine: Dispensario de palomitas y vasos de hielo y refrescos generalmente poblado de tipos que dicen acompañar al que tienen al lado.

Títulos de crédito: la parte de la película que no ven ni siquiera los familiares de los "acreditados".

Taquillazo: El gatillazo de un blockbuster.

Taquilla: Kiosquillo de vidrio y acero que separa a Hannibal Lecter del resto de la humanidad.

Taquillera: Una chica media sorda que te pide que eleves la voz cuando vas a comprar una entrada de Lilian, la virgen pervertida. "¿Cómo...?" Una entrada de Lilian... ¡LA VIRGEN PERVERTIDA!

Entrada o Ticket o boleto: Documento con un valor de seis euros que, al mismo tiempo, le sirve a la tienda de comida de al lado como espacio publicitario y promocional (¿Les estamos financiando sus bocadillos?)

Teaser: Un adelanto o promesa de lo que va a venir pero que, finalmente, no viene o si viene, no se parece a lo anunciado. En política se denomina "programa electoral".

Trailer: Colección de imágenes efectistas de una película que, generalmente, no tiene que ver nada con la misma. Excepción: las que sí tienen que ver, sobretodo en películas de suspense, tienden a sustituirla.

Thriller: Cuando a mitad de El Señor de los Anillos te preguntas si quitaste la luz del coche...

Obra Maestra: Calificación emparentada con lo mayestático y, por tanto, "extraordinario" que los cinéfilos fanáticos solemos utilizar "habitualmente"...

Uma Thurman: Mujer que no existe. En mitología, quimera, utopía, ensoñación.

Director: Un tipo con un ego mayor que el mío. A veces, gris empleado de una multinacional.

Director de Fotografía: Mago, hechicero, Gandalf.

The End: El fin en las películas antiguas. A John Ford le gustaba adornarlo con un paisaje crepuscular y formidable. Cuando sale en un film de Miyazaki viene acompañado de una súbita e incontenible emoción y unas terribles ganas de aplaudir y ponerse de pie. En películas de Antonioni, suele preludiar una estampida colectiva hacia el aseo.

J. P. Bango: Servidor.

Comentarios: Lo que a todos nos gusta leer en los blogs. Alimentan egos y dejan señales inequívocas de que algunos de los que pasaron por aquí, llegaron hasta el final del post... ;)

 

 

6 comentarios

Rubin -

Comentario: algo que parece costar dinero y esfuerzo y que se resuelve tan sólo con pulsar estas teclitaspfoasdhfgrhgcvbmcnvxbfdhgoiphretghfdghfdgiohfh.
Así.

Un saludo desde La Bellota!

Marnie -

Oye, la pregunta anti-spam para dejar el comentario cada día se está poniendo más difícil, eeeh? Antes te preguntaban de qué color era la nieve, pero es que ahora ya te piden que sumes cuánto hacen 2+2. Si la cosa continúa subiendo de nivel, no podré seguir comentando :S

Marnie -

Jaja: Muy bueno.

mnez -

Si me lo permites, yo añadiría a tu Cronicón.
Película: Metamorfosis de un caos que puede producirte un orgasmo o un cólico de tedio.
Un saludo

Henrique -

Henrique pasó por aqui.

Queco -

Confirmado, algunos llegamos al final del post...