Blogia
El Cronicón Cinéfilo

Gwemoul: The Host (avance)

Una monster movie -con todos los ingredientes necesarios como para serlo- en la cual lo que menos importa al director es el monstruo, solo puede resultar una película de gran categoría. Y The Host no es, en absoluto, una excepción...

 

 


 

 

7 comentarios

JohnTrent -

Creo que la critica la ha sobrevalorado demasiado. A penas se pueden encontrar opiniones que no la tilden de obra maestra. Y, en mi opinion, esto es pasarse, y ha tenido que ver con la decepcion en determinados espectadores.

Ahora bien, que esta pelicula no esta hecha para un publico occidental no acostumbrado al cine asiatico y, mas aun, al riesgo en las peliculas, es obvio. Y de ahi otra parte del rechazo.

Sea como sea, quedara como una pelicula de culto, sin dejar de ser una buena propuesta, sin exagerar, pero que, con su riesgo y originalidad, consigue un revival del monster movie que hacia falta y que, quizas, con el tiempo, gane adeptos.

pisos barcelona -

me gusta la peli , buen blog enhorabuena
saludos

AL -

La verdad es que no me gustó nada.

Solo salvaría la secuencia del primer ataque, que es brutal.

El resto de la película... y esa facilidad para pasar de un registro a otro, más que una virtud, lo veo como un error que por lo menos aquí (España/occidente) no está gustando demasiado (aunque hay casos contrarios como los vuestros).

:) Un saludo.

PD: En mi página puse una crítica.

J. P. Bango -

Su mayor virtud, sin duda alguna, es la conjunción de géneros que la define, y lo poco que tarda en pasar de uno a otro. De hecho, la mitad del cine no sabía si reír o gritar y, en cualquier caso, en ninguno de los dos casos podían prolongarse, a riesgo de resultar inoportunos.

Jordi -

Película sorprendente. Alcanza momentos brillantes (el primer ataque del montruo es soberbio) en los que nada tiene que envidiar a joyas del género como Alien. El monstruo no va cargándose edificios sin ton ni son, como el Godzilla de Emmerich, ni matando gente de forma indiscriminada. The Host, a parte de ser una creación digital brillante, es un monstruo cuya única motivación es la de capturar gente con la que alimentarse. Los héroes en esta película son estúpidos y torpes, y no hay más malos que los que crean la alerta biológica y atemorizan con las armas químicas. Es decir, el gobierno.

Para mí, una agradable sorpresa. Estaba un poco quemado del último cine de terror asiático, ya redundante en historias de espíritus con mala leche y sus correspondientes secuelas, precuelas, remakes, etc.

Manuel Márquez -

Pues aún no la he visto, compañero, pero si a tí te ha transmitido una buena impresión, ya tengo una buena referencia para animarme.

Un abrazo.

Nadie -

Me ha quedado un buen recuerdo de una película excepcional en su temática-género.